Holdin' On Together
Phoenix
...Quizás tuve que salir de aquel bar . Pero no pude , algo me lo impedía . Llevaba 10 millones de Gin tonics en mi cuerpo y ella no paraba de sonreirme. ¿Por qué lo hacia ? ¿Por qué me torturaba de aquella manera ? Empecé a pensar de una manera más racional. Difícil tarea después de lo ebrio de mi estado .
¿Dónde estaba ?
- En un garito.
¿Que garito ?
-The Club .
¿Y donde esta ese bar ?
-Ah!! en Kuta (Bali ).
Empiezo a encontrarle el sentido. Pero ella me sigue distrayendo con su mirada pecaminosa y paso a mi estado irracional . El camarero me señala mi vaso vacío, es mi mayor aliado de la noche.- One more please. En ese segundo de distracción ella desaparece en la multitud. Tengo que buscar mi punto de cordura , bien;
¿Qué hacen esas chicas bailando en la barra ?
-Es un baile tradicional balines.
¿En Bali antiguamente se bailaba en los tugurios como este ?.
-No, creo que no, no había tugurios como este. Entonces;
¿Qué tipo de baile era ese ?
-No lo se, tendré que observar a mi alrededor.
Tengo que encontrar alguna pista que me conduzca a la verdad. Veo a un tal Paul Smith; hombre, 50 años, casado y con dos hijos. Abogado de un prestigioso bufete de abogados de Chicago. Su mujer en ese preciso momento estaba visitando una galería de arte con su amiga Esther en la avenida Kennedy de la ciudad del lago Michigan. Le estaba explicando entre obras de difícil compresión el último cotilleo del grupo de amigas .
- No me lo puedo creer , ¿Marie ha dejado a John por un camarero del Sotiel ?
- Si ya se que parece una locura y además me comento que no se sentía feliz con John .
- Feliz ?
- Si, feliz , como si eso fuera importante.
Mientras ellas hablaban y bajo la sombra de una escultura de Giacometti, Susan, una niña de 12 años, se preguntaba si ese Guerrero de cobre podría hablar. Mientras cogía uno de sus rizos con la boca, lo miraba entornando la cabeza hacia un lado y otro . ¿Dónde tendrá la boca ? . Después de una minuciosa inspección visual , paso a la acción y le pellizco en el pie izquierdo esperando que el Guerrero emitiera un quejido. Pero el Guerrero ni se inmuto. Había sido instruido por el artista mientras este le moldeaba en su estudio de París y no estaba dispuesto a mostrar signos de debilidad y menos delante de una mocosa . El Guerrero espero que el vigilante del museo apagara la luz para empezar a llorar como cada noche . Se acordaba de su amada , una " bellísima pieza de mármol " con la que compartió durante 3 años unos metros en la tercera planta , ala izquierda , sección 3b del MOMA en New york . La vio por última vez el día del traslado de esta a un museo de Phuket en Tailandia. El gobierno Tailandés estuvo reclamándola primero al Reino Unido y luego a los responsables del MOMA, que finalmente accedieron a donarla, por una módica cantidad de 3 millones de dólares. El Guerrero daría lo que fuera por saber donde estaba en ese momento. Lo último que supo de ella, es que desapareció en el saqueo después del Tsunami del 2004 y que el gobierno tailandés todavía sigue buscando.
Mientras que, desde el lagrimal del Guerrero salía la última lagrima, la " bellisima pieza de mármol " presenciaba como cada noche, el striptease de "sus" chicas en la barra del The Club en Kuta, sin que nadie le prestara la más mínima atención. Ni siquiera el borracho habitual de cada noche o soñador como ella le gustaba llamarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario