Banda sonora Recomendada
Ne me quitte pas
Jaques Brel
...Cerca del castillo de San José en el barrio de Alfama en un balcón que da al tajo se escucha su desafinada guitarra . Guitarra que con aires de Fado consigue hipnotizar a los presentes .En la mesa la taza de café recién acabado, en mi mano izquierda la cucharilla que golpea el platillo intentando ser el compás de mi nuevo compañero musical y en mis labios el ardiente pero adictivo porto .De tanto en cuanto sus notas son amenizadas por el Eléctrico número 28 que a esa hora va apestado de turistas, amas de casa , escritores fracasados , románticos empedernidos y algún que otro carterista. Diego no tiene compasión por los que estamos debajo del ciprés que baila al son del viento fresco del atlántico y se traiciona a si mismo y a sus fieles tocando algo de Jacques Brel y como quien no quiere la cosa nos lleva sin permiso a la ciudad de la Luz .
Pero cuando acaba los últimos acordes del " Ne me quitte pas " comprendo lo maquiavélico se su elección. Un grupo de jubilados de camiseta de tirantes y carne rojiza como la de un cerdo , le gritan "maqnifique !!! maqnifique !!" . Mierda !! ésta no era la globalización a la que yo me refería !!
Pero Diego rectifica, las miradas de los que estamos allí y no tenemos camiseta de tirantes han clavado en su pecho 10 millones de puñales y antes de destriparlo vivo, empieza a tocar algo de Dulce Pontes.
Suenan las campanas de Santa María , el viento continua soplando y el tajo que se había parado empieza a fluir de nuevo observando a los lugareños , carteristas , turistas y algún que otro soñador con cámara .
No hay comentarios:
Publicar un comentario